jueves, 5 de junio de 2014

Tándem explosivo: Caballero-luissi

ESTE PAÍS ES BUENO PARA TRABAJAR Y PARA ESCONDERSE
DEBAJO DEL TRABAJO


I

La circunferencia de una plaza enorme,
jaspeada de blancas,
blancas ratas
es el entorno.
No,
es el contexto.
No,
el marco teórico.
No.

Nada de eso.

El entorno es naturalmente una pesadilla.

Es mi hogar.


II

Te vi patear la casa, la casa, la casa, la casa, la casa, la casa, la casa, la casa, la casa,
pateabas muy fuerte, la casa, la casa, la casa, la casa, la casa, la casa, la casa, la casa,
golpeaste las puertas, las puertas, las puertas, las puertas, las puertas, las puertas,
las paredes, paredes, paredes, paredes, paredes, paredes, paredes, paredes, paredes,
las sillas, las sillas, las sillas, las sillas, las sillas, las sillas, las sillas, las sillas, las sillas,
pateaste todo y luego
con los puños golpeaste el espejo,
el reflejo,
el espejo,
el reflejo,
el espejo
golpeaste, pateabas, golpeaste, pateabas, golpeaste, pateabas, pateabas,
pateabas, pateabas, pateabas,
pateabas, pateabas,
pateabas.

Cuando por fin te sentaste a llorar
tardaron en irse las visitas.

Ahí estaban, pero te veían de lejos.


III

Me dijeron que el remedio era fácil:
Noches de ouzo, música y zapatos.

Tomar sendos tragos al compás de la melodía tradicional
y poner si es posible, una zapatilla de tacón aguja, a un lado.

¿El suelo? El suelo es el lodo ¿recuerdas?
Ese que aprendiste a tocar con la mejilla, andando a gatas.

¿La suela? Pecata minuta: es eso que toca al suelo.

Bien.

Una vez perdida, hirviendo en las burbujas de la desconsolación:
Toma la zapatilla,
y golpea:

Una,
dos,
tres,
cuatro,
cinco veces,
(o
las
que
puedas)
tu frente.

Entre lodo, suelo, suela, desconsuelo y muchas rojas, rojas, rojísimas burbujas

–el dolor de verdad, el agudo–,

se impone.


Luego ya te ríes.

(Amaranta Caballero Prado)


SO, WHAT’S NEW?

sapo con Rólex y mermelada de higo y lavanda en el bigote. lechoso or­dena: abra pétalos. aprieta, dice. y ella en la noche aprieta sus testículos de toro. entre la maleza crece el cometa y arrastra hasta el final del pasillo. el blanquecino se inscribe en paredes donde antenas crean diosas falsas. entre pieles ella no llega. no puede. no puede llegar.
y yo, tras la rendija, sí.


CLAROSCURO

orina asfixia y bacterias
cardos y mercurio

juega con el látex de maridos celosos

¡ah! esa vulva tan suya

allí
la mano-orgasmo tienta rapiña

el tumor está de buenas
cada día más vigoroso

antes de desnudarse ordena apague la luz


NEXOS

alardea seré tu mami
y a cucharadas su leche y la humedad de su clítoris

tres amantes y marido rico
¿qué más puede desear? ¿un Papa tal vez?
tiempo plegado kimono

tantas muertes
tantos oráculos satisfechos

Upanishads y Evangelios en estado plásmico

tiempo plegado kimono en su pubis
y en el nada anglosajón look

orquesta en diez dimensiones
el santo –cítrico –aguacate –desvestirse
en paredes repletas con fotos de la madre muerta

sus hiper–dedos cautivan mi orq&esta vagina
                                         ¿puedo contarle todo?

(re–encuentro con Freud y en rigor mortis las enseñanzas del Dalai Lama)

tiempo plegado kimono

cucarachas pulsan
cabellos   uñas    nombre

                                     hilvanadas    ella-yo    yo-ella
                               maltrechas                       feto frío atrincherado

                                                                   dadas de baja

(
enriKetta luissi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario